Centros de Educación Alternativa

Talleres de Capacitación

Equidad de Género

Centros Escolarizados

Material Multimedia Propio

Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Local y Comunitario

Archivo mensual: agosto 2014

Presentación de las novedades en educando.edu.bo

Presentación de las novedades en educando.edu.bo

El ocasión del Taller de Actualización de Hardware y Software desarrollado en La Paz, el 22 de agosto de 2014 recibimos la grata visita de los responsables de la plataforma educando.edu.bo. Se trata de Lucía Muñoz y Sergio Camacho, que nos acompañaron algunos minutos para mostrar las novedades de la plataforma en cuanto a los materiales recientes, el Sistema de Monitoreo de Impacto Educativo y la RedSocialEducando.

Los participantes del Taller, que eran los profesores de informática de los Centros Educativos con los que trabajamos, intercambiaron algunos comentarios y consultas ampliando, de este modo, su perspectiva en cuanto a este portal educativo.

Trabajando en la actualización

Trabajando en la actualización

Siguiendo la parte operativa del proyecto “Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Local y Comunitario” – NTICs- C4C, los días 21 y 22 de agosto del presente año se desarrolló el taller “Actualización de Hardware y Software”, cuyo objetivo fue el de proporcionar al participante nuevas herramientas de Hardware y Software para instalar, configurar, actualizar y solucionar problemas que pudieran presentarse en una computadora e implícitamente su red, si fuera el caso. Sigue leyendo

Johnny Chung Lee es un investigador de Human-Computer Interaction actualmente trabaja en Google. [1] Lee es mejor conocido por su trabajo en el desarrollo de Kinect, que se extiende la funcionalidad del mando de Wii de la consola de videojuegos Wii, en especial mediante el aprovechamiento de su cámara de infrarrojos de alta resolución. Otros proyectos de Lee incluyen una pizarra interactiva, el seguimiento de cabeza en 3D, el seguimiento de los dedos, y un robot de telepresencia de bricolaje.

Softwrae de recursos para la pizarra Inteactiva:

 

Técnicos del Proyecto NTICs instalando el Telecentro

Técnicos del Proyecto NTICs instalando el Telecentro

El pasado 1 de agosto se instaló un Telecentro, de un total de 20 que tiene planeado entregar la Conferencia Episcopal Boliviana en las Delegaciones de Educación de cada Diócesis.

Esta vez fue el turno de Oruro, donde la Delegada Jurisdiccional, Bertha Conde, recibió el Telecentro para apoyar a los profesores de la Diócesis de Oruro, en particular a los profesores de las unidades educativas parroquiales, en capacitaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. La parte operativa será coordinada por el proyecto NTICs de la CEE que cuenta con el apoyo de C4C de Holanda.

Comisión Episcopal de Educación - CEE
Calle Potosí 814 P 5, Tel: 2 2409000, Email:info@edubolivia.org, La Paz - Bolivia